El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, lamentó que el general Raúl Isaías Baduel se haya convertido en otro preso político que muere en manos de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Fue víctima de torturas, tratos crueles, aislamiento, falta de atención médica y le violaron sus derechos humanos. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, afirmó Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.
El máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo indicó que la muerte del general Baduel es una muestra del profundo desprecio que tiene el régimen por la FANB.
Borges enfatizó que el general Baduel alcanzó el más alto rango en la institución, sin embargo, la dictadura dejó que muriera en condiciones inhumanas y sin el derecho a ser atendido por personal médico.
“Esto debe mover la conciencia de todos los patriotas que saben que esta tragedia que representa Maduro hay que detenerla”, aseveró.
Por último, el funcionario venezolano destacó que son más de 200 presos políticos, civiles y militares cuyas vidas continúan en riesgo.
“La comunidad internacional debe presionar para que la dictadura libere a todos los que mantiene detenidos injustamente. No se puede permitir más muertes de inocentes”, concluyó.
CCN