El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, compartió la intervención de los países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, donde expresaron la necesidad de lograr una transición democrática en Venezuela para parar la crisis en el país.
Borges agradeció el apoyo de los países democratas a Venezuela en el Consejo de la ONU y reitero la lucha y el trabajo que desde el Gobierno Legítimo se ha realizado para acabar la crisis humanitaria.
El Comisionado aseguró que Estados Unidos, Francia, Bélgica, República Dominicana y Alemania reiteraron su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela e hicieron un llamado a restablecer el estado de Derecho para llamar a unas elecciones presidenciales libres.
Por su parte, Estados Unidos expresó que la dictadura intenta distraer y engañar al mundo con un supuesto golpe de Estado para tapar asesinados extrajudiciales y la violación de Derechos Humanos que persiste y se agrava en el país.
Agradecemos el apoyo de países democráticos a Venezuela ?? en el Consejo de Seguridad de la ONU.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 20, 2020
Comparto algunas intervenciones:
EEUU??: tratan de distraer y engañar hablando de un supuesto golpe de Estado para tapar asesinatos extrajudiciales. pic.twitter.com/NmOj4wSktH
Presidenciave