Comisión especial que revisó el Decreto de Emergencia
La Comisión Especial para evaluar el Decreto de Emergencia Económica recomendó a la Asamblea Nacional en su sesión de este viernes “no aprobar el Decreto Nº 2.184”
El plazo que tiene el Parlamento venezolano para dar respuesta al Ejecutivo culmina este viernes a la medianoche, al cumplirse los ocho días establecidos.
El informe enumeró los instrumentos legales a los cuales puede recurrir el Ejecutivo para enfrentar situación económica del país. Además recomendó priorizar la entrega de divisas al sector productivo y la entrega de materia prima, priorizar misiones Barrio Adentro I, II y IV; Misión Sonrisa y Misión AgroVenezuela, así como garantizar a sectores de medicinas condiciones favorables.
Por su parte, el jefe de la fracción del oficialismo, Héctor Rodríguez, presentó oposición al informe resultante de la Comisión Especial y criticó que “no hubo debate de los distintos sectores”. Sobre la comparecencia de los ministros, señaló además que “hay datos que le pueden hacer mucho daño al país” y “pudiesen generar mucho malestar”.
Tras esta primera discusión se espera que el debate pase a la plenaria del Poder Legislativo, en la que los 163 diputados deberán votar a favor o en contra del Decreto Nº 2.184.
“La Comisión hizo un esfuerzo para que asistieran los ministros del área con competencia económica, habíamos acordado con el Gobierno la comparecencia y los ministros desacataron la instrucción y lo que había sido inclusive una orden que emitió el presidente de la República para que se presentaran en la Asamblea Nacional”, explicó.
Fuente: Uniòn Radio