Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, informó que se realizará una investigación para determinar las fallas que se presentaron en el proceso. Estudiantes y sindicalistas rechazan la suspensión de las elecciones. Esperan un motivo oficial tras posponer la fecha
El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, anunció que las elecciones para decidir las nuevas autoridades rectorales fueron diferidas para el 9 de junio ante la situación irregular que se vivió durante el proceso.
Asimismo, el profesor indicó que se realizará una investigación para conocer el origen de las «fallas técnicas» que retrasaron la jornada electoral, según describieron varios participantes.
Ante esto, Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, exigió a las autoridades universitarias «dar una respuesta» para todos aquellos estudiantes y trabajadores de la casa de estudios que no pudieron votar.
También, pidió realizar una sesión extraordinaria al Consejo Universitario para dar explicaciones y motivos oficiales sobre por qué se suspendió el proceso electoral.
No podemos salir de esta puerta sin saber el motivo por la cuál se suspendió», afirmó Mendoza.
https://twitter.com/UCV_Noticias/status/1662184324735565825?t=r7Ewy75HKfpjj9J-AHwmtg&s=19
VF