La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de Washington, D.C., en la que pide a un juez que congele los activos de la plataforma estadounidense de Binance -la mayor criptoplataforma del mundo-.
La SEC señala que ha tomado esta decisión para «garantizar la seguridad de los activos de los clientes».
Además, la comisión afirma que Binance se ha involucrado en una «conducta infractora» durante años en «desprecio de las leyes de los Estados Unidos, evasión de la supervisión regulatoria y preguntas abiertas sobre varias transferencias financieras y la custodia y control de los activos del cliente».
Como parte de la orden, tanto Binance como su cofundador y director ejecutivo, Changpeng Zhao, tendrán que renunciar a la «posesión, custodia o control de los activos del cliente» en un plazo de cinco días.
También solicita que Binance transfiera los activos de los clientes a «nuevas billeteras (electrónicas) con nuevas claves privadas, incluidas nuevas claves administrativas», y que el intercambio proporcione a la SEC un registro de todas las nuevas billeteras electrónicas con activos de clientes.
Esto ocurre solo un día después de que la SEC demandara a Binance y acusara a la compañía de operar ilegalmente en los EE.UU.
Según la demanda, la SEC alega que Binance y Zhao «se han enriquecido con miles de millones de dólares estadounidenses y han puesto los activos de los inversores en un riesgo significativo».
Por otro lado, este martes la SEC demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.
El Universal