El diputado Eduardo Gómez Sigala pidió que se investigara las denuncias hechas por Ismael García, pero su petición fue rechazada
La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional negó hoy la petición del diputado de la Alternativa Democrática Eduardo Gómez Sigala de investigar la denuncia del parlamentario Ismael García, quien develó un video en el que se escucha al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, conversando con un presunto agente del G2 cubano.
Para Gómez Sigala es condenable que esta comisión se niegue a investigar estos hechos debido a que “se trata de denuncias relacionadas a delitos contra la República, traición a la patria y corrupción”, por lo que el diputado opositor considera pertinente investigar este hecho en la comisión de política interior.
A su juicio, la directiva de esta comisión se negó a iniciar una averiguación “porque el gobierno no tiene argumentos para dar la cara frente a la corrupción y anarquía que se desató en el país”.
La comisión de Política Interior también sirvió para que Gómez Sigala condenara la prohibición de la cobertura de la periodista de El Nacional, Maru Morales, quien desde hace tres años se desempeña como reportera de la fuente legislativa en Venezuela.
Continúa la denuncia internacional
Como parte de las denuncias realizadas por el grupo de diputados de la Alternativa Democrática, tanto Gómez Sigala, María Corina Machado y el diputado Carlos Ramos viajarán hoy a Chile para recordar el incumplimiento del acuerdo de Unasur por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“Unasur fue claro en solicitar auditorias limpias y transparentes de las elecciones del 14 de abril, y Nicolás Maduro se ha burlado descaradamente al desconocer esta petición. Por esta razón, la Alternativa Democrática continúa con la denuncia internacional de lo que ocurre en Venezuela, y esta vez alzamos nuestra voz en Chile”, aseguró Gómez Sigala.
En esta oportunidad, los diputados se reunirán con diferentes candidatos presidenciales de Chile, partidos políticos, parlamentarios de diversas fracciones, y un grupo de venezolanos residenciados en ese país suramericano. /JM
Fuente: Nota de prensa