La crisis de papel periódico que afecta al país desde el año pasado, continúa sin ser solventada. Así lo ratificaron dos de los principales dirigentes de esta lucha, al ser consultados sobre el tema.
El secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa, Marco Ruiz, declaró: «no hemos recibido nada más, se envió un comunicado del que no hemos tenido respuesta”. Sin embargo, Ruiz apuntó que seguirán trabajando por la causa y buscarán más contactos durante esta semana. Al momento de la declaración, Ruiz se encontraba en el Aeropuerto de Maiquetía, tras regresar de un viaje durante el que expuso la situación de los medios de comunicación.
Por su parte, el diputado Biagio P. Gianninoto, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, informó sobre la misma. «No hay novedad, desde la comisión de medios estamos sin ningún avance. Los diputados oficialistas delegaron en el Ejecutivo el tema del papel. En algunos casos, con respecto al procedimiento de adjudicación de divisas, y en otros con la relación entre el proveedor del Gobierno (Corporación Maneiro), consideraron que hasta aquí podía llegar el Poder Legislativo”, afirmó Gianninoto.
«Hoy se presentó el informe de gestión de la comisión. Los diputados de la Unidad haremos las observaciones correspondientes… Estamos convencidos que la comisión, a través del oficialismo, debía hacer más con respecto al tema de la escasez de papel”, explicó. Asimismo, ratificó el apoyo a los gremios y sindicatos afectados. «Es política de Estado resolver a medida que se presenta la crisis”, concluyó.
El Impulso