Diputados de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional sostendrán en los próximos días una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal, para abordar temas relacionados con el proyecto de Ley de Religiones y Cultos.
Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión, diputado Andrés Eloy Mendez, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Méndez comentó que se reunirá nuevamente con Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, con quien espera analizar temas del ámbito espiritual y religioso, más no político.
«En estos días lo veía declarando como actor político. Ningún tema de espiritualidad, sino temas políticos desde la perspectiva de la oposición», criticó el diputado.
El anteproyecto de ley se discute desde Marzo de 2013, tras la propuesta presentada por la subcomisión de Cultos que preside la diputada Isabel Lameda (PSUV Lara) en el cual, de acuerdo con lo expuesto en su Exposición de Motivos, señala que la libertad es un derecho fundado en la propia dignidad de la persona humana y la libertad religiosa de culto forma parte de ese derecho.
En su oportunidad, el diputado Andrés Eloy Mendez destacó que en un sistema democrático respetuoso de los valores del pluralismo e igualdad religiosa se hace necesario legislar sobre esa materia con la finalidad de proteger, orientar y regular el ejercicio de ese derecho.
La norma tiene que ver con el ingreso y crecimiento de nuevas iglesias y cultos, lo cual ha dado lugar a una diversidad de manifestaciones que han hecho del campo religioso venezolano un fenómeno multifacético, plural y, por lo tanto, complejo.
Habilitarán licencias para importar vehículos
Por otra parte, el parlamentario comentó que a fin de incrementar la producción nacional de vehículos e impulsar el desarrollo económico de la nación, el Gobierno nacional habilitará permisos a concesionarios y ensambladoras para que importen automóviles.
Destacó que si en este 2014 las 15 plantas del país, entre privadas y las públicas, se unen podrían producir por encima de 200 mil vehículos para que el pueblo venezolano pueda adquirirlos.
Agregó que hasta ahora existen 60 mil cuentas en dólares en Venezuela por lo que “todo aquel que abra una cuenta por el monto del vehículo que va a importar se le da un permiso para que traiga carros directamente sin problemas”.
Fuente: Unión Radio