La Diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en representación de la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento, exigió fe de vida y medida humanitaria para los presos políticos, civiles y militares que se encuentran detenidos y hacinados por el régimen de Nicolás Maduro ante el peligro que representa la pandemia del Covid-19.
Solórzano recordó que desde que el virus llegó a Venezuela, se ha instado a la dictadura a otorgar medidas humanitarias a los presos políticos.
“Hoy ya tenemos la certeza de que, lamentablemente el Covid-19 ha llegado hasta varias de las prisiones en las que se encuentran los presos políticos venezolanos”, aseguró este miércoles.
A la petición, también se sumó Molly De La Sotta, hermana del Capitán de Navío Luis De La Sotta, la cual confirmó que hay casos positivos de coronavirus en los sótanos de las inmediaciones policiales y están en riesgo, aproximadamente, 200 personas.
“Exigimos que la Comisión de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que se encuentra en Caracas hace un año, acompañe a las familias a exigir fe de vida”, agregó.
Por su parte, Juan Requesens, padre del Diputado Juan Requesens, instó a la dictadura de Maduro a que permita la visita de las autoridades pertinentes para constatar el estado en que se encuentran todos los detenidos y los funcionarios que están en peligro de contagio.
Finalmente, Romy Moreno de Marrero, esposa del abogado Roberto Marrero, hizo un llamado a la comunidad internacional, a la ONU, a la Unión Europea y a la cruz roja, para que presionen al régimen y exijan una medida humanitaria para los presos políticos.
La salud de los presos políticos se encuentra en grave riesgo por el COVID-19. Exigimos #FeDeVida y #MedidaHumanitariaYa pic.twitter.com/AyHM2XLI1h
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 5, 2020
Presidenciave