Durante el segundo período legislativo, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) prevé atender 140 casos, informó este miércoles el diputado Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Carreño informó que en el primer período atendieron y resolvieron 60% de los casos planteados para este año. “Hemos cerrado casos incluso del extinto Congreso Nacional que quedaron pendientes”, expresó durante la entrega del balance del primer período legislativo 2013.
El diputado manifestó que durante el primer período legislativo se tenían cinco casos especiales, de los cuales tres se resolvieron y quedan dos pendientes: uno en el estado Zulia y otro en Táchira. Añadió que iniciaron el primer período 2013 con 193 casos. Además, comentó que en 2011 cerraron 260 casos, mientras que en 2012 se resolvieron 644 procesos.
La Comisión Permanente de Contraloría tiene a su cargo la vigilancia sobre la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la Administración Pública, así como sobre la transparencia a que están obligados los entes financieros y públicos con las solas limitaciones que establece la Constitución de la República y la ley. P
Fuente GV