Estudiantes de diferentes universidades de Caracas se movilizaron este jueves en protesta a las políticas del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de llegar hasta el Fuerte Tiuna para hacer entrega de un documento petitorio a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Sin embargo, se les permitió avanzar solo hasta Los Símbolos, en los alrededores del parque de diversiones Bimbolandia, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acordaron con los dirigentes, permitirle a una comisión de 5 estudiantes avanzar hacia el sitio donde se encuentran los militares para entregar dicho documento.
En este sentido, la dirigente estudiantil Estefanía Cervó afirmó ante los medios afirmó que no saben quién recibirá el documento y que el mensaje siempre ha sido que “se pongan del lado de la Constitución”. “Quizás hoy nos dejaron pasar por algo, pero tienen más de una semana amedrentándonos, persiguiéndonos para que esto no se diera, levándose chamos presos porque tienen una franela de la universidad”.
Tras haber realizado la entrega, el dirigente estudiantil, David Sosa aseguró que “cumplimos el objetivo de llevar un mensaje a miembros de la Fuerza Armada, donde como estudiantes les dijimos que es necesario que los venezolanos podamos avanzar, pero ese avance depende de todos”.
“Ese despliegue militar que hubo alrededor de la UCV, impidió que miles de venezolanos pudieran asistir a la movilización”, agregó.
PUNTO DE CORTE