La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió con familiares de las víctimas del accidente de la avioneta YV-2081, desaparecida el 4 de enero de 2008 cuando cubría la ruta Maiquetía-Los Roques y que fue ubicada el miércoles.
En el encuentro, al cual acudieron también representantes diplomáticos de Suiza e Italia, la fiscal precisó que la avioneta fue encontrada a 975 metros de profundidad y a 10,2 millas náuticas (unos 19 km de Los Roques. Explicó que a partir del hallazgo comenzaron las coordinaciones para efectuar el reflotamiento y poder recuperar los cuerpos de las víctimas. Les pidió paciencia y colaboración a las familias.
«Vimos las fotos en blanco y negro, y se puede reconocer perfectamente bien. No queda dudas», dijo Manuel Alcalá, padre de Patricia Alcalá, una de las víctimas. Explicó que el avión está en buenas condiciones para ser reflotado. La operación de búsqueda fue financiada por los gobiernos de Italia y Venezuela. El embajador de Italia, Paolo Serpi, dijo que esos resultados se lograron gracias al trabajo en equipo. El jefe de misión de Suiza, Rudolf Bloch, expresó la disposición de su Gobierno para integrarse a las labores de rescate.
Fuente: ÚN