Obesidad y sobrepeso afectan a una parte de la población.
La ministra de Salud, Patricia García Funegra, consideró que la gastronomía peruana puede ser una herramienta vital en las políticas públicas para combatir la obesidad y la anemia. Durante su participación en la mesa de diálogo Yuntémonos: Vamos a pensar fuera de la olla, resaltó el valor de la cocina nacional.
Además, señaló que la buena alimentación es tener una dieta saludable. Lo importante es que sea de diversos colores (productos variados), con raciones moderadas, añadió.
Estilos de vida
Dijo también que es necesario reducir el consumo de sal para prevenir complicaciones futuras. Muchos países han logrado esto con la participación del Estado y el compromiso de la gente.
“La obesidad y el sobrepeso están aumentando en el mundo y ello se debe, en parte, al estilo de vida actual que llevamos. Dime lo que comes y te diré cómo estás de salud”.
García explicó que la fortificación de productos con hierro en nuestra dieta alimenticia es una alternativa viable y agradable al paladar peruano para prevenir la anemia. Destacó el gran valor nutritivo de los productos de origen andino.
elperuano