La Cámara de Comercio de Maracaibo firmó este lunes un convenio de incentivo tributario entre el Servicio Desconcentrado de Administración Municipal Tributaria (Sedemat) en conjunto con la Alcaldía de la ciudad.
Dicho convenio establece descuentos aplicados según el monto a pagar que resulte en la aplicación porcentual de las respectivas alícuotas por concepto de actividades comerciales e industriales y beneficiará a 350 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, con el fin reactivar la economía del municipio.
El presidente del gremio, Ezio Angelini, destacó que estos acuerdos se generaron luego de dos años de trabajo y continuas reuniones con el intendente del Sedemat, Daniel Boza y la presidente del Concejo Municipal, Jessy Gascón.
Además, con el fin de beneficiar a las empresas de la ciudad de Maracaibo, la Alcaldía Bolivariana firmó un decreto donde se establece que el monto del pago por concepto del Impuesto sobre Inmueble Urbano, no excederá lo declarado y pagado por concepto de actividades económicas, comerciales e industriales.
El decreto permitirá realizar el cálculo del Impuesto sobre Inmueble Urbano equivalente a lo declarado así como las facilidades de pago. En caso de que la declaración sea en cero, para el correspondiente pago impositivo, éste será calculado con base al monto similar que genere el mínimo tributable.
El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y fue presidido por el alcalde Willy Casanova; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; el director del Sedemat, Daniel Boza y el presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14