Carlos Julio Rojas, presidente de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, denunció que los efectivos de la Guardia del Pueblo que se encuentran en el sector constantemente «cobran una vacuna de 500 Bolívares para proteger a los comerciantes».
Nuevamente un nutrido grupo de comerciantes pertenecientes a las esquinas Miguelacho a Peligro, en la parroquia Candelaria, protestan ante el incumplimiento por parte del General de Brigada Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Interior, Justicia y paz, del acuerdo alcanzado ayer martes, en materia de seguridad, luego homicidio del comerciante José Correia, de 77 años, propietario de la panadería El Faro, quien fue sometido cuando llegaba al local para iniciar el día de trabajo.
Carlos Julio Rojas, presidente de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, aseguró que el general Villegas se comprometió a reforzar la seguridad en la zona a partir de hoy y esa promesa no se ha concretado. «Es una burla para los comerciantes y para los vecinos de Candelaria».
Rojas denunció que los efectivos de la Guardia del Pueblo, que se encuentran asignados al sector, constantemente «cobran una vacuna de 500 Bolívares para proteger a los comerciantes».
Pidió que se depure a los funcionarios de la Guardia Nacional y se aumente el número de efectivos presentes en la parroquia.
Aseguraron que se mantendrán en la calle hasta que sus denuncias sean tomadas en cuenta.
La situación ha generado tráfico en Candelaria por lo que se recomienda utilizar vías alternas.
Con información de Natalia Matamoros
EL UNIVERSAL