“Mataron a mi novio, mi esposo, al amor de mi vida”. En voz baja hablaba, ayer, Mónica Bravo, quien compartió siete años con su pareja, Antonio Reyes Piloto (46), asesinado por dos delincuentes que asaltaron su negocio, Materiales y Cercas Faraway, en la calle 83 de Amparo, el miércoles en la tarde.
Dos hombres sorprendieron al también médico dentro de su negocio. “Dame la pistola’, repetían los ladrones, pero como no la teníamos ellos comenzaron a golpear a Tony en la cabeza. Él tenía un arma, pero en la casa porque estaba dañada”, siguió contando la esposa desde el salón San José, de la funeraria que lleva el mismo nombre.
‘Tony’, como cariñosamente le decían, atacó a los hampones cuando iban saliendo del establecimiento. El ladrón se volteó y disparó. El comerciante recibió un tiro mortal en el corazón.
Sus allegados indicaron que estaba pronto a mudarse del local porque la zona es muy peligrosa. Solo faltaba trasladar parte del mobiliario para finiquitar la mudanza.
Reyes era natural del Cuba, pero hace 23 años salió en balsa hacia Estados Unidos, donde vivió con sus dos hermanos hasta hace 14 años, cuando en 2007 visitó por primera vez Maracaibo.
“Él conoció Venezuela por dos maracuchos que lo invitaron a la Feria de la Chinita, nos enamoramos y sé quedó. Tony apostó siempre por este país. Decía que era la verdadera tierra de las oportunidades, por eso estaba pronto a abrir un spa en Bella Vista, que iba a tener tecnología única en Venezuela”, rememoró la madre de la menor de sus tres hijos, de 5 años.
Sus otros dos hijos de 19 y 16 años están radicados en Estados Unidos. Él siempre se negó a abandonar el país, pese a la inseguridad.
La víctima era el conductor del programa Conociendo de salud, que era transmitido por Telecolor los domingos a las 8:30 de la noche.
Será enterrado este viernes a la 1:00 de la tarde en el cementerio Jardines La Chinita.
Panorama