El martes pasado comenzó el reembolso del dinero a los pasajeros que adquirieron boletos a partir del 29 de septiembre y cuyos vuelos con destino a Buenos Aires y Madrid fueron suspendidos el 3 de octubre por orden de la presidencia de Conviasa. Imaira Arteaga dijo que ese día solo 10% de los viajeros que estaban presentes fueron atendidos hasta las 6:00 de la tarde.
La empresa continuó ayer el proceso de reembolso. Sin embargo, en la tarde los afectados protestaron ante la negativa de la aerolínea de seguir atendiéndolos, señaló Daniela Pérez. Agregó que menos de 20 personas fueron atendidas, algunas de las cuales habían pernotado en el lugar.
“Me entregaron un recibo como proveedor y no como reembolso. Lo que ignoro es de qué partida la aerolínea tomó ese dinero”, se preguntó Pérez.
“Es un proceso lento y estoy entre los primeros 20 pasajeros que recibieron su dinero. Mi esposo esperó hasta que apareciera registrado el monto en su cuenta, y luego se retiró. Otros viajeros hicieron lo mismo”, dijo Marisol Guevara.
Pérez señaló que los pasajeros descartaron la reubicación en otros vuelos debido a que unos días antes de la fecha de partida les podía ocurrir lo mismo que pasó con Conviasa. “Las personas optaron por el reembolso de su dinero aunque su anhelo era viajar”, expresó.
El consultor jurídico, que se reunió con una comisión de los viajeros afectados, explicó que la suspensión se debió a que una persona, sin estar autorizada, abrió la página y provocó el problema.
El Nacional.