Los primeros barcos provienen de Brasil. El Gobierno dice que está distribuyendo carne, pollo y otros productos a 204 establecimientos privados.
Ya comenzaron a llegar al país los barcos con comida de los países aliados. La semana pasada arribaron los primeros de Brasil, con productos y materia prima, que forman parte de un primer pedido que el Gobierno efectuó a países del Mercosur, para consolidar el primer mes de reserva estratégica.
«Llegaron barcos procedentes de Brasil; los otros irán llegando en varias entregas hasta el 15 de junio», dijo a El Mundo Economía y Negocios el ministro de Alimentación, Félix Osorio.
«Hay que importar en forma inmediata para superar la coyuntura; eso es garantizar la seguridad alimentaria», dijo Osorio. Añadió que «se deben buscar soluciones rápidas al problema para no desatar más molestias en la población».
Informó que, paralelamente a esta compra, el Gobierno está distribuyendo carne, pollo y otros productos a 204 establecimientos privados, mientras se supera la coyuntura.
Fuente: El Mundo










