Se establecerá en las zonas costeras de Florida y California para reducir las diferencias de acceso a la red entre clases sociales
La compañía Comcast, líder en servicios de cable e internet en los Estados Unidos, quiere lanzar un servicio para acceder a la red de manera fácil y barata. Es parte de su producto «Internet Essentials», lanzado en 2011, que busca llegar a familias con escasos ingresoseconómicos. Este servicio son apenas 10 Mbde conexión por debajo de los diez dólares y pretende llegar a los rincones más necesitados.
Comcast afirma que gracias a ese servicio ha logrado conectar «más de 500.000 familias». Este proveedor también declara que muchosancianos, de 65 años en adelante, no tienen internet en casa y este servicio les puede ayudar. Para ellos, Comcast ofrece un rúter wifigratuito si contratan el servicio. Se une, así, al servicio de internet que ofrecía a los niños con menos ingresos y que se mantienen con vales de comedor.
Comcast, además, tiene importantes servicios de cable y una televisión y productora de cine como NBCUniversal. Esto la han llevado a ser acusada de «prácticas monopolísticas», ya que controla en un porcentaje elevado el mercado de televisión e Internet en Estados Unidos de América.
Estos programas piloto de internet a bajo coste, que se han localizado enSan Francisco y Florida, buscan dar un aspecto más humano a las relaciones con sus clientes. En Europa todavía no se conocen planes similares, puesto que la implantación del móvil ha hecho, según el reciente estudio del CIS, de lanzadera para que las personas de edad más avanzada puedan avanzar a la era digital.
Fuente: ABC.es Tecnologìa