Tus zapatos te quedan a la perfección por la mañana, pero ya por ahí de las 6 de la tarde comienzan a cortarte y en la noche al quitártelos ¡son dos grandes hallacas!
La pesadez e hinchazón es algo que nos molesta a muchísimas mujeres, pero eso no significa que debamos de sufrirla sin hacer nada al respecto. Por eso te damos unos tips para que consientas a tus pies, piernas y tobillos y poco a poco sufras menos esas incómodas molestias
Disuelve unas cucharadas de sales en un baño de pies. De preferencia sales adicionadas con magnesio o si no por lo menos sal de grano o sal de mar. Relaja tus pies antes de ir a dormir si tuviste un día muy pesado.
Si tus pies están hinchados, remójalos en agua tónica pues las burbujas reducen la inflamación.
Todos los días haz ejercicios de estiramiento que promuevan la circulación. Por ejemplo hacer movimientos simulados de bicicleta o posiciones de yoga como alzar las piernas unos minutos.
Cuando te recuestes a ver la tele hazlo con las piernas alzadas con un cojín. Asimismo, alza tu cama colocando unos libros en las patas inferiores.
Nada como un masaje de pies para deshinchar los pies y tobillos pues promueve que la sangre y fluidos corran. Para que sea más efectivo hazlo con aceites que evitan la inflamación, como lavanda, menta, eucalipto, toronja y limón.
Si eres tendiente a sufrir de hinchazón no puedes dejar de tomar agua, entre 8 y 10 vasos. Añádele unas rodajas de limón a tus vasos por sus beneficios antiinflamatorios.
Nadar por 30 minutos disminuye el dolor y promueve la circulación, por lo que te ayudará a prevenir inflamaciones futuras.
Si la hinchazón es muy constante y dolorosa te conviene utilizar medias de contención, no sólo desinflamarán sino que también prevendrán problemas como várices.
Reduce la sal y el café pues éstos hacen que retengas líquidos y adivina a dónde se quedan.
Evita estar sentada demasiadas horas seguidas. Si estás en la oficina párate cada 1 o 2 horas a caminar un poco.
Di no a la nicotina. Fumar promueve problemas de circulación.
Fuente: Veintitantos