Liliana Hernández y Carlos Vecchio, representantes del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) consignaron un documento en el cual dejan constancia de las razones por las cuales no participan en la verificación ciudadana fase 2.
De acuerdo al texto entregado en correspondencia, el comando de Henrique Capriles recordó que la auditoría solicitada ante el ente comicial «se requería la verificación de todos los datos productos del acto de votación en cada mesa, referidos a los contenidos en actas de escrutinio, los comprobantes de voto, los cuadernos de votación, el archivo del Sistema de Autenticación Integrado – Captahuellas (desglosando por: huellas dactilares que coincidieron o no (match, no match, votantes sin huellas dactilares registradas, votantes sin miembros superiores)».
Asimismo, requirieron el registro por mesa de votación de las solicitudes de clave para desbloquear las máquinas cuando en las mesas respectivas «se alcanzaron los topes establecidos por tipo y número de incidencia (…) datos que permitirían establecer fehacientemente si los registros establecidos en dichos instrumentos electorales reflejan que los electores legalmente registrados en cada mesa son los que ejercieron el voto o si se produjeron suplantaciones de identidad».
El documento destaca además la solicitud de archivos cuya entrega fue acordada por el Directorio del CNE previo al 14 de abril de 2013, junto con la realización de la auditoría de «no duplicidad» que hasta ahora no se menciona en declaraciones del ente electoral.
El Comando Simón Bolívar advirtió: «En vista de que no estarán a disposición todos los documentos requeridos para los análisis necesarios rechazamos la participación en lo que ese organismo ha calificado como ‘auditoría'». /JM
Fuente: Globovisión