El equipo de campaña de la ex mandataria chilena acusó al gobierno de Piñera de amenazar con quitar beneficios sociales a ciudadanos que no apoyen al oficialismo
Álvaro Elizalde, vocero del comando electoral de Michelle Bachelet, acusó al gobierno de amenazar a pobladores de Dichato con quitarles los beneficios sociales en caso de que respalden a la ex mandataria en los comicios presidenciales del próximo 17 de noviembre.
Tras la visita de Bachelet a esa zona, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27-F, Elizalde explicó en Radio Cooperativa que fueron los propios habitantes quienes solicitaron una reunión privada.
“Los vecinos pidieron que la reunión fuera privada porque querían ser escuchados directamente por ella, para decirle lo que estaba ocurriendo en la zona y para decirle, por ejemplo, que reciben presiones del gobierno de Sebastián Piñera de que si apoyan a Michelle Bachelet van a perder los beneficios sociales”, afirmó.
Por otro lado, siete juntas de vecinos en Dichato y dos comités de reconstrucción del balneario advirtieron que no fueron invitados a la reunión que la aspirante a La Moneda sostuvo con otros dirigentes de la zona.
El representante de la campaña de la candidata del PS-PPD-MAS se mostró “sorprendido” por lo que ocurrió en Talcahuano y Chillán ante la programada visita de la ex jefa de Estado.
“El gobernador de Ñuble hizo gestiones para impedir el acto en Chillán y, más allá de sus prerrogativas, dio instrucciones para que se impidiera la realización del acto, que contaba con la autorización del alcalde y todo lo demás”, señaló.
Elizalde criticó también que se haya establecido “una imagen de que hay zonas que nosotros no podemos visitar porque hay descontento de parte de los ciudadanos”. Y explicó: “Es legítimo manifestarse en contra de la campaña de Michelle Bachelet, aunque la mayor parte de los chilenos apoya a esta candidatura”.
Fuente: Infobae