Kinsgley Coman le hizo una reanimación cardiopulmonar al Bayern Múnich. El extremo francés se puso al lomo un equipo superado por el Salzburgo, atenazado por el talento de Adeyemi y la estrategia de Matthias Jaissle en un partido que quedó 1-1.
Un valiente Salzburgo expuso a un mal Bayern que viene haciendo aguas en defensa desde hace dos meses. El equipo austríaco expuso oficio y fortaleza para dominar las situaciones del juego con tanta solvencia que en alguna de ellas mostró una enorme superioridad al conjunto bávaro.
Quiso el Salzburgo desde el inicio, pero no pudo hasta el final. Planteó Jaissle la apertura de uno de esos partidos que tanto le agradan, un intercambio de golpes que hizo al mediocampo un fugaz lugar de paso, la escena era el área en los primeros minutos.
Así llegó el tanto local de los austríacos por medio de Adamu, quien entró por el lesionado Okafor, y orquestado por los jóvenes Adeyemi y Aaronson. Los de Mathias Jaissle tiraron de valentía para superar al ogro alemán.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Julian Nagelsmann dio el paso adelante. Fue con Coman que comenzaron a generar peligro. Sin embargo, la poca precisión, sumado a un desaparecido Lewandowski, no intimidaban suficiente la portería de Köhn.
Incluso el Salzburgo tuvo el 2-0, pero Pavard se vistió de bombero bajo palos y sacó el esférico. Pero en el 89 emergieron los dos factores que necesitaba el Bayern: Coman y precisión. El extremo francés aprovechó una peinada de Thomas Müller después de un pase de Pavard y en el área Coman resolvió de derecha para salvar a los suyos del desastre.
El martes 8 de marzo es la vuelta.
Ficha Técnica
Red Bull Salzburgo: 1
Köhn, Wöber, Ulmer, Kristensen, Solet, Camara, Seiwald (m 80. Sucic), Aaronson, Capaldo, Adeyemi (m.86 Kjaergaard), Okafor (m.12 Adamu)
Bayern Múnich: 1
Ulreich, Süle, Pavard, Hernández, Tolisso (m.80 Sabitzer), Sané, Müller, Kimmich, Coman, Gnabry (m.77 Choupo-Moting), Lewandowski
Goles: 1-1, m.21: Adamu, 1-1, m.90 Coman.
Michael Oliver (ENG), amonestó a Coman (m.83), a Köhn (m. 87), Sabitzer (m.92)
Estadio: Red Bull Arena
Fuente: El Universal