A pocos kilómetros de la ciudad de Caracas se encuentra un lugar maravilloso, único y muy amado por todos los venezolanos: la Colonia Tovar, un poblado turístico bendecido por el clima y con orígenes alemanes, herencia que quienes viven y trabajan allí han conservado durante años.
La Colonia Tovar está ubicada en la capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Está situada a 1.796 metros sobre el nivel del mar, en las cabeceras del río Tuy en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa.
Cuenta con 17.500 habitantes y se puede llegar por vía terrestre desde Caracas, por la vía de Carayaca del Estado Vargas, la vía de El Jarillo del Estado Miranda y por La Victoria del Estado Aragua.
Es uno de los lugares turísticos más visitados de Venezuela, con numerosos hoteles, restaurantes y talleres de cerámica. Proporciona servicios administrativos y comerciales a su zona de influencia, donde se desarrolla una agricultura intensiva de hortalizas, flores y frutos, de allí se extraen sus tradicionales fresas.
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés