«Pero de esta tormenta vamos a salir», aseguró el presidente Juan Manuel Santos. El país está paralizado por las protestas de agricultores, estudiantes, funcionarios y centrales obreras
El paro comenzó el 19 de agosto pasado en protesta contra los altos costos de los fertilizantes, los combustibles y la entrada al país de productos agrícolas por cuenta de los Tratados de Libre Comercio, entre otros argumentos.
«Estamos atravesando una crisis», aseguró Santos en un discurso al país en el que admitió que los «paros están causando tremendos perjuicios» a la economía, y en general al bienestar de la población.
Sin embargo, el mandatario de la nación cafetera remarcó que no se opone a las protestas siempre que sean pacíficas. Y aseguró que estas medidas son la consecuencia de «deudas» que gobiernos anteriores no atendieron con los sectores involucrados en las manifestaciones.
El Presidente afirmó que su gobierno busca corregir con medidas y normas acciones gubernamentales que afectan a los agricultores.
Según la Policía, en el país hay 55 vías cortadas por manifestantes y este jueves están habilitadas en Bogotá 17 marchas de estudiantes, profesionales de la salud, profesores y miembros de centrales obreras que buscan respaldar a los agricultores.
Fuente Infobae