Colombia destrozo a Venezuela y queda sin chance al Mundial

Colombia destrozo a Venezuela y queda sin chance al Mundial

La Vinotinto enfrentó este martes a la selección de Colombia en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, en donde buscaba hacer historia y obtener el boleto para el repechaje a la máxima cita del fútbol. Dejando como siempre un sin sabor a toda la nación. La Vinotinto no pudo conseguir la hazaña en lo que era su fortaleza como local, incluso con casi todo a su favor, y una vez más se quedó a las puertas de tener una cita en la máxima competición del fútbol. La fe no basta para ganar, un equipo con un técnico que solo dejo promesas,  Colombia humilló a los criollos 6 goles a 3 con póker de Luis Suárez y otros dos goles de Yerry Mina y Jhon Córdoba. Por los nuestros anotaron Telasco Segovia, Josef Martínez y Salomón Rondón. La selección venezolana a los 3 minutos del partido cuando Telasco Segovia anotaría el primer tanto para Venezuela, luego de recibir un pase espectacular de Salomón Rondón y conectar un trallazo con la derecha que se coló cruzado en el arco defendido por el colombiano Kevin Mier. Pero Colombia reaccionó rápidamente  por intermedio de Yerry Mina a los 10 minutos del partido luego de cabecear un centro perfecto de James Rodríguez tras el cobro de un tiro de esquina. Dos minutos después la Vinotinto se irían nuevamente arriba gracias a Josef Martínez quien aprovechó un balón suelto de Mier para enviar el esférico detrás de la línea de gol. Los neogranadinos empataría el marcador en el minuto 42. Luis Suárez aprovecharía un balón suelto dentro del área para mandar el esférico al fondo de la red. Los minutos transcurrían hasta que el principal del partido decretó el final de la primera parte. El estadio Monumental de Maturín quedó en absoluto silencio cuando, a través de las redes, se supo que Bolivia había abierto el marcador frente a Brasil mediante un penal. Con ese resultado parcial, Venezuela quedaba momentáneamente fuera del repechaje rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Colombia le propinó un duro golpe a la Vinotinto al marcar su tercer tanto. Luis Suárez firmó su doblete con un golazo: regateó a la defensa dentro del área y, con la pierna derecha, cruzó el balón al segundo palo, imposible para Romo.
El arquero venezolano se vistió de héroe al minuto 54 al salvar un mano a mano ante Luis Díaz, pero la alegría sería efímera. Cinco minutos después, Suárez volvió a aparecer para sellar su hat-trick: tras recibir un pase filtrado, definió de zurda desde el borde del área, venciendo nuevamente a Romo, que nada pudo hacer. Fernando «Bocha» Batista intentó reaccionar y realizó sus primeras dos variantes al minuto 63, dando ingreso a Jhon Murillo y Kevin Kelsy por Eduard Bello y Miguel Navarro, respectivamente. Pero Suárez, imparable, anotaría su cuarto gol al minuto 67 tras recibir un pase preciso dentro del área de Richard Ríos. Con el 5-0 en contra, Venezuela movió el banquillo una vez más: entró Jeferson Savarino por Martínez. Por su parte, Colombia realizó dos sustituciones: Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba ingresaron por James Rodríguez y el propio Suárez. Al minuto 74, Cristian Cásseres Jr. ingresó por Segovia, en un intento de Batista por encontrar conexión en la zona medular. Un minuto después, llegó el tanto del honor: Salomón Rondón aprovechó un rebote tras un potente remate de Savarino que Mier no logró contener, y descontó para la Vinotinto. Sin embargo, la ilusión duró poco. Colombia respondió de inmediato: al minuto 76, el recién ingresado Jhon Córdoba firmó el sexto gol para los neogranadinos, culminando un contragolpe letal. Más adelante, al 86′, Camilo Portilla reemplazó a Jefferson Lerma en el equipo visitante. Los minutos finales transcurrieron entre la desolación del público en el Monumental de Maturín, que observaba con incredulidad cómo Venezuela dejó escapar un partido clave. Al sonar el pitazo final, llegó la confirmación de lo que nadie quería escuchar: en El Alto, Bolivia venció 1-0 a Brasil, sentenciando la eliminación de la Vinotinto. Una vez más, Venezuela se queda sin chances de clasificar a un Mundial.

Comparte esta noticia: