Unos 50 aviones no tripulados de última generación son utilizados por las Fuerzas Armadas para hacer seguimientos de los grupos armados que se mueven en la selva
La flota de drones especialmente las zonas de frontera, los montes y algunos de los puntos clave de la infraestructura minera y petrolera. Todas zonas que suelen ser recorridas por la guerrilla tanto para esconderse como para atacar.
Las imágenes de los modelos Scan Eagle (foto), comprados por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) a Boeing, fueron difundidas por El Tiempo.
Son los mismo modelos que utilizan los Estados Unidos en Irak y Afganistán para seguir los movimientos de Al-Qaeda. La diferencia es que esos ejemplares cuentan con un poderoso arsenal, mientras que los utilizadas en Colombia no tienen artillería, ya que se limitan a cumplir tareas de vigilancia.
Por eso cuentan con una cámara que realiza videos y fotos en alta definición, y tienen una autonomía de diez horas.
El verdadero salto de calidad se producirá próximamente, cuando la FAC lance los prototipos diseñados en el país, en los que viene trabajando junto a diversas universidades.
Fuente: Infobae