El Consejo de Estado de Colombia, admitió este jueves la demanda emitida por el ex preso del régimen venezolano, Lorent Saleh, contra la administración de Juan Manuel Santos, tras expulsarlo del país y entregarlo a las fuerzas de seguridad de Maduro.
Según reseña la exclusiva publicada por el portal Semana, el joven activista venezolano, denunció que, gracias a la decisión de Santos, fue víctima de torturas y su vida corrió peligro.
Un controvertido aseguró que el dirigente, integraba la Alianza Nacionalista por la Libertad, un movimiento apéndice del grupo colombiano neonazi Tercera Fuerza. Actividades que no eran bien vistas por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.
Saleh, es conocido en Venezuela por formar parte de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) que organizaba y dirigía acciones de calle en contra del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
Tras las protestas antigubernamentales de febrero 2014, cuya represión dejó al menos 43 personas fallecidas, se residenció en Colombia hasta su expulsión en septiembre de ese mismo año.
Su primera detención ocurrió el 26 de septiembre de 2010, cuando participaba en protestas en Valencia y el régimen aseguró que le incautaron supuesto material bélico, por tal motivo le impusieron un régimen de presentación y prohibición de salida del país.
Al llegar a Venezuela, luego de su deportación de Colombia, fue detenido por haber violado el régimen de presentación establecido en 2010.