Este lunes se iniciará la fiscalización intensiva, en conjunto con el Ministerio de Educación, de las escuelas a fin de garantizar que el incremento de las matrículas se mantengan ajustado al 10% de acuerdo a lo aprobado el año pasado.
Eduardo Samán, presidente del Indepabis, dijo que ya están recibiendo denuncias de los padres por cobros indebidos, en la inscripción de sus hijos y estos costos no los incluyen como matrícula sino en otros renglones.
Sin embargo, Samán indicó que están esperando la Gaceta Oficial que determine si habrá un nuevo ajuste mayor al 10%, «pero por ahora solo se permite el del año pasado».
Sobre los útiles escolares, el presidente de Indepabis indicó que en las inspecciones realizadas por los fiscales han encontrado falta de listados de precios y remarcajes en libros y cuadernos.
«Los útiles no están regulados, pero los libreros deben cumplir con la publicación de los costos y no pueden hacer remarcajes».
Agregó que muchos de estos productos fueron comprados el año pasado y ahora están colocando precios con el dólar paralelo y eso no está permitido», recalcó.
Aseguró que hay pleno abastecimiento de papel, cuadernos y útiles escolares.
Fuente ÚN