En los colegios públicos se está planificando una serie de estrategias para evitar ser blanco de robos durante el período vacacional. La información la dio a conocer ayer, en rueda de prensa, el secretario de Educación, Antonio Castejón, quien precisó que están sosteniendo reuniones con la Secretaría de Cultura para organizar actividades durante estos días dentro de los colegios para que pasen el menor tiempo solos.
“Tenemos previsto actividades deportivas, preventivas con la ONA y recreativas como pintar murales. La idea es dejar lo menos posible en solitario estas estructuras para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas”, indicó.
Castejón informó que entregaron al director del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), Julio Yérez Castro, una lista de 30 colegios públicos que siempre sufren robos en la temporada de vacaciones. “Ya ellos tienen esas previsiones para reforzar la vigilancia en estas áreas educativas y para hacer patrullaje constante de acuerdo a los cuadrantes que están manejando en la policía”.
Además, agregó que la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), la milicia, la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Secretaría de Prevención y Promoción Ciudadana también están articulando planes de trabajos para el resguardo de las instituciones educativas para agosto.
Castejón no precisó la cantidad de funcionarios que trabajarán en esta materia, pero indicó que buscan bajar al mínimo los robos en el asueto.
Keila Vílchez Boscán
PANORAMA








