Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos de Venezuela (CMV), declaró al programa Entre Noticias que la situación de la salud pública en Venezuela se encuentra en detrimento debido a ineficiencia de las gerencias en los centros asistenciales del país.
“Tenemos que la Constitución establece la creación de un sistema público de salud y hay que reconocer que estos 15 años aunque se ha invertido en los hospitales, han habido malas administraciones y se ha hecho mal uso de los recursos“, explicó el médico.
El presidente del Colegio de Médicos destacó que no se han aplicado los programas y doctrinas lo que se traduce en la situación ineficiente de los centros asistenciales.
“Los hospitales no han podido responder a las necesidades del colectivo por su estado deficiente y por ello el público ha ido a Centro de Diagnostico Integral (CDI) y clínicas privadas”, sostuvo.
Bianco detalló que se requiere una reunión de galenos venezolanos con el presidente Nicolás Maduro para debatir sobre la situación de la salud en el país y diseñar un modelo de salud operativo para rescatarlo de las condiciones en las que se encuentra.
Lea más en Globovisión