Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Venezuela, aseguró este viernes que el gremio de la salud no tiene nada que celebrar, a propósito del día del médico, debido a la precariedad en la que se encuentran los centros asistenciales del país.
Contreras acudió a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, tras la convocatoria de la Federación Médica Venezolana a protestar en rechazo a las fallas del sistema de salud y la escasez de medicinas e insumos en los hospitales.
“Tanto médicos y como enfermeras trabajamos con las uñas todos los días, porque no hay insumos en todo el país. Otro problema que nos afecta es la falta de salarios dignos. El gobierno tiene la obligación de dotar a los hospitales con insumos y de garantizarnos nuestros salarios”, expresó la presidente del Colegio de Enfermería.
Agregó que este los gremio de la salud tienen un cronograma de exigencias para este año, con el objetivo de que no se repitan las cifras negativas de 2016 en este ámbito. “2017 será un año de lucha para el sector salud, porque la vida no tiene plazo de espera”.
Imagen: El Nacional
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo