Dos voceros del Secretariado Revolucionario de Venezuela, que agrupa a 96 colectivos de Caracas, visitaron la redacción de Últimas Noticias, para manifestar que no creen que a Juan Montoya lo haya asesinado un funcionario público, tal como lo aseguran testigos.
El pasado 12 de este mes, Ronald Loyo y Alexander Aranguren estuvieron con Montoya cinco horas antes que lo mataron en La Candelaria, donde también murió abaleado Basil Da Costa. Relataron que estaban reunidos en el parque del oeste Alí Primera. De allí salieron a La Pastora donde había un acto del día de la juventud. “De allí nos regresamos por la avenida Urdaneta porque había muchas calles cerradas. Pero antes del puente de las Fuerzas Armadas, la Polinacional nos debió hacia Candelaria”, contó Loyo quien agregó que cuando llegaron a Candelaria los recibieron con piedras y tiros. “Vimos muchachos con mandarrias”, recordó Loyo. “Nosotros no andábamos armados”, señalan.
Al poco rato de haber entrado a las esquinas de Ferrenquín, Puentes Yanes y Tracabordo, le dispararon a Montoya. “No los llevamos en una camioneta a la clínica La Arboleda, pero era difícil salir”, indicó Aranguren. “Cuando le disparan a Juan Montoya el tiro viene de los lados, no es precisamente de frente”, completó.
-Un testigo declaró a Últimas Noticias que a Montoya lo mató un funcionario.
-El hermano de Juan Montoya no estaba en el sitio, ni estaba el Chino Carías, ni Odreman, que es del colectivo 5 de Marzo. El Chino Carias dijo (en una entrevista) una locura, que él tenía un casco blindado, una bala le rebotó e impactó a Juan Montoya. Eso es fuera de lugar y una irresponsabilidad.
“Quien mató a Juancho quería una confrontación pueblo-pueblo; por eso nosotros llamamos al fin de la intolerancia”, refirió Loyo quien pidió no criminalizar al Sebin “porque si no hubiese sido por ellos, nos hubiesen masacrado”.
Loyo y Aranguren exigen públicamente al Cicpc que cite a declarar a 12 testigos presenciales del asesinato de Montoya. Informaron que esas personas tienen una versión que ayudaría a esclarecer ese crimen. Indicaron que desde agosto del año pasado han expulsado 65 colectivos que integraban el Secretariado Revolucionario de Venezuela por indisciplinados y ejecutar acciones delincuenciales.
“Otros se fueron cuando les dijimos que estaba prohibido la violencia porque nosotros creemos que debemos tener sensibilidad para realizar el trabajo en las comunidades”, destacó Loyo.
Fuente: GV