Colectivo mantiene como rehén a un detective del Cicpc en Centro de Caracas

Colectivo mantiene como rehén a un detective del Cicpc en Centro de Caracas

Un funcionario del Cicpc se encuentra secuestrado dentro del edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa, donde funciona la sede del «Colectivo Escudo de la Revolución».

 

El lugar fue allanado esta mañana por la policía científica, y se produjo un enfrentamiento que, según fuentes extraoficiales, dejó un muerto y cinco heridos, todos los cuales se encuentran aún dentro del inmueble.

 

El fallecido, siempre según las versiones extraoficiales, fue identificado como Jesús Odremán, vocero del colectivo «Escudo de La Patria», y jefe del Colectivo «5 de Marzo».

 

Las cercanías del edificio se encuentran tomadas por decenas de funcionarios del Cicpc. El tránsito está cortado en la zona, desde la esquina de Glorieta hasta la de Mamey en la avenida Sur 4, y la situación es tensa.

 

Adicionalmente, el tráfico del centro de la ciudad se encuentra complicado. Y en las avenidas que conducen a la Baralt, como la Av. México, Universidad, o Panteón, hay centenares de personas esperando transporte, pues las rutas que circulan por las avenidas Baralt y Lecuna han dejado de operar.

 

Por los momentos se desconocen las razones que llevaron al Cicpc a allanar el edificio, en el cual, hace pocos minutos, se escucharon detonaciones.

 

Vecinos de la zona indican que del edificio han sacado al menos a dos personas heridas (o fallecidas).

 

Tanto el director del Cicpc, José Sierralta, como el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, han desmentido en sus cuentas de Twitter, sin embargo, que el procedimiento tenga relación con el asesinato del diputado Robert Serra, y de su asistente, María Herrera, acaecido el miércoles pasado en La Pastora, en la residencia del malogrado parlamentario.

 

Mientras tanto, la sede de la división de Vehículos, en Quinta Crespo, a pocas cuadras del lugar de los hechos) se encuentra cerrada y tomada policialmente.

 

En breve, más información sobre este hecho.

 

Con información de Thábata Molina

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: