Si las creaciones de Swarovski encarnan el glamour, el refinamiento y la innovación, se debeprincipalmente a la riqueza de la experiencia y los conocimientos que la empresa mantiene yreinterpreta con pasión cada temporada. Después de todo, Swarovski es un maestro de las facetas
y de la luz. Nathalie Colin, Directora Creativa, se ha inspirado en el ADN de la empresa para crear la colección Otoño/Invierno 2014/15: “Esta temporada tenía muchas ganas de combinar el arte y la luz, lo que parecía natural para una empresa cuyo cristal marca la pauta definitiva en brillo y resplandor.
Esta nueva colección conecta nuestro patrimonio con otro valor de gran importancia para nosotros:el deseo constante de reinventar y modernizar”. Efectos de luces LED, hologramas, motivos inspirados en imágenes en movimiento y caleidoscópicas… todo ello está presente en esta nueva colección futurista. Juega con la refracción de la luz para producir piezas de diario fáciles de combinar, así como diseños audaces que son toda una auténtica declaración de moda.
La primera innovación de esta colección es el uso de diferentes efectos metálicos, una oportunidad fantástica para Swarovski de reinterpretar la tendencia de mezcla de metales. Ya sea oro precioso, delicado oro rosa o elegante rodio, el metal actúa como un espejo y forma un marco maravilloso para líneas minimalistas y facetas de cristal creando magníficos reflejos brillantes. Con este espíritu de ideas frescas, elegantes, urbanas y clásicas, los diseños Swarovski han sido revisados y se combinan para crear nuevas y maravillosas armonías.
El collar “Brancusi” cuenta con un engaste ligero iluminado con cristales de talla baguette, mientras que la pulsera a juego fusiona la pureza de los adornos calados de PVD en oro con el glamour de un maxi cristal en el centro. El tema “Bonus” combina eslabones de cristal y acero inoxidable en un diseño estructurado creando un precioso collar y brazalete que se pueden llevar con distintos looks.
En los brazaletes “Spiral”, “Bolt” y “Tactic”, los cristales pavé aportan un toque de feminidad a las líneas limpias, piezas fantásticas para mezclar y contrastar distintos metales.
Del nude de la paleta de colores metálicos nos movemos a los tonos vibrantes y coloridos.
Estallidos intensos de color y líneas gráficas limpias combinadas para formar piezas sublimes. El collar “Buzz” cuenta con increíbles bordados de cristal aplicados a mano mediante la técnica Pointiage® con opulentos cristales que producen un efecto 3D sofisticado y moderno.
Los cristales en miniatura con incrustaciones en rutenio son el elemento clave de la pulsera “Blossom”, elaborada para evocar una estructura similar a una caja con cristales en tonos de gris, amatista, rubí y esmeralda. Más fluidos, los pendientes largos a juego cobran vida con brillantes
reflejos de cristales móviles, un look que se completa con el anillo “Billion” gracias a sus generosas y refinadas líneas.
Con cristales en miniatura encapsulados en tubos de nylon de colores, el brazalete “ Stardust ” tiene un brillo único, donde cada uno de sus distintos tonos parece incluso más vibrante que el último. Sola o combinada, para el día o la noche, esta pieza básica aportará estilo al instante a cualquier look.
Oscura, misteriosa y seductora, la luz negra impregna hasta el último rincón de la colección Otoño/Invierno 2014/15. Las piezas tienen una influencia romántica y rockera, con un look de filigrana oxidado que personifica los exclusivos conocimientos de Swarovski en cristal. Con su
diseño barroco, el espectacular collar “Blacklight” cuenta con opulentos adornos. Medallones llamativos e impactantes en cristal facetado en negro crean la apariencia de ricos bordados en una gradación de brillantes cristales claros, cada uno aplicado a mano. De una elaboración preciosa y meticulosa, la cadena está adornada con exquisitos cristales que aportan un toque de luz con sus reflexiones cambiantes. Elegante y de inspiración rockera, el collar “Blacklight” se puede utilizar para una amplia gama de looks y el medallón también se puede llevar como un broche para una mayor versatilidad.
Combinando los colores y técnicas más refinados, Swarovski ofrece una colección Otoño/Invierno 2014/15 que pone de relieve toda la luminosidad y el resplandor del cristal. Atemporal, agudo, clásico – todos encontrarán algo adecuado para su estilo, con combinaciones únicas que reflejan su look y personalidad.
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad, superando cualquier límite en materia de fabricación del cristal. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas
naturales y sintéticas y productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación.
Además, los Mundos de Cristal Swarovski se han consagrado como un lugar especial dedicado a la exposición de interpretaciones artísticas relacionadas con el cristal. Swarovski Entertainment colabora con socios de renombre en la industria así como con grandes talentos para producir películas a nivel internacional, mientras que Swarovski Foundation lleva a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales. En la actualidad, y dirigida por la quinta generación, Swarovski Crystal Business alcanza un ámbito mundial y cuenta con más de 2.350 tiendas en cerca de 170 países, más de 25.000 empleados y un volumen de negocios que en 2012 ascendió a 2.400 millones de euros. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2012, Swarovski Group generó un volumen de negocios de
3.1000 millones de euros y empleó a más de 30.000 personas.
Fuente: Nota de Prensa