Colas inician desde las 6:00 de la mañana para comprar comida

Colas inician desde las 6:00 de la mañana para comprar comida

 Hice cola todo el 2014 para comprar comida y comencé el 2015 haciendo cola por lo mismo y no me parece justo, ya estoy cansada , fue el comentario de Etsaida Fernández mientras llegaba su turno a las afueras del supermercado Kromi Market de Mañongo, para comprar algunos productos de primera necesidad que llegaron ayer al establecimiento.

 

Bajo un sol inclemente, la fila de personas le daba la vuelta al almacén. Las personas esperaban poder comprar jabón de baño, detergente, lavaplatos, desodorantes, crema de peinar, suavizante de ropa, harina de maíz, leche liquida y jugos Yuki-Pack, que difícilmente se consiguen.

 

Efectivos de la Guardia Nacional custodiaban el supermercado para evitar cualquier percance, mientras dejaban pasar a grupos de 30 personas.

 

Como ya es costumbre, los artículos son vendidos en pocas cantidades, dos o tres por persona, dependiendo del rubro.

 

Por su parte, Arbelis Pérez, quien reside en San Blas y hacía cola desde tempranas horas con su hijo en brazos, también expresó su descontento por el desabastecimiento del país, incluso comenzando el Año Nuevo.

 

 Vamos de mal en peor, ellos (el Gobierno), deberían venir a hacer la cola para que vean lo que es, tenemos que soportar sol, lluvia y de todo, con niños en los brazos , expresó.

 

Una trabajadora del Banco Bicentenario, que prefirió no ser identificada, aseguró que el martes hizo cola en Central Madeirense para comprar cuatro jabones en pasta para ropa, mientras que ayer hizo otra vez la cola en Kromi Market para adquirir desodorante y jabón de baño.

 

 Lo que queremos es que haya lo que uno busca, cada día es peor, todo está mal, yo tengo que trabajar ahorita y llegue aquí a las 6 de la mañana para ver qué consigo y todos los días es así , admitió.

 

Entre tanto, a algunos consumidores les urgía conseguir leche en polvo para el tetero de sus hijos.

 

 La leche está desaparecida de los supermercados, tengo que buscarla en los  bachaqueros o en las bodegas y pago hasta 400 bolívares por un kilo , dijo Fernández.

 

Para ella, la solución a la crisis de desabastecimiento que vive el país es  un cambio de Gobierno .

 

 

Claudia Rebeca González

Foto Rafael Reyes

Notitarde

Comparte esta noticia: