Dos edificios colapsaron este jueves frente al malecón de La Habana, de acuerdo a múltiples reportes de la prensa independiente en Cuba.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos aunque una persona que se encontraba en los alrededores fue trasladado al hospital. Según el diario independiente 14ymedio, que reporta desde La Habana, el herido fue un hombre que quedó sepultado por los escombros al pasar por el lugar del derrumbe.
14ymedio agrega que los edificios, que estaban cayéndose desde hacía más de una década, estaban siendo demolidos por trabajadores de la construcción en el momento del colapso.
En Cuba había un déficit habitacional de casi un millón de viviendas en 2018, según datos oficiales, y son frecuentes las noticias de desplomes y muertes en grandes ciudades, como La Habana, donde casi el 40 por ciento de las edificaciones están en mal estado.
La crisis económica casi perenne en la que ha vivido la isla desde el fin de los subsidios de la Unión Soviética ha hecho que muchas edificaciones estén descuidadas y es común encontrarse edificios de varios pisos en ruinas. En enero del año pasado tres niñas de 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja.
EL NUEVO HERALD