Tus piernas y tu cola lucirán de maravilla con estos simples ejercicios. Te permitirán verte como una diosa con cualquier clase de ropa… ¡O sin ella!
Si vas a hacer esta rutina en casa, a modo de pesitas podés usar botellas vacías de agua (de medio litro) rellenas con arena. Lograrás que los ejercicios sean más eficaces. Realizá esta rutina 2 o 3 veces por semana y descansá 60 segundos entre ejercicios. Si acortás el tiempo de descanso (o incluso lo eliminás) harás más intenso el entrenamiento.
Las dos primeras semanas hacé un solo round (o vuelta) del circuito. Luego incrementá a dos rounds para las semanas 3 y 4. Y para las semanas 5 y 6 realizá 3 vueltas. Por último, recordá estirar bien cada grupo muscular al finalizar la sesión de entrenamiento. Ahora sí, esta es tu rutina:
1) Estocadas (tijeras) “reloj”
Colocá las manos en tus caderas y hacé un paso al frente con el pie derecho hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Volvé a la posición inicial. Luego dá un gran paso hacia la derecha sintiendo el peso del cuerpo sobre esa pierna. Volvé al centro. Repetí la estocada hacia atrás con la pierna derecha. Esto es una repetición. Hacé 10 repeticiones y repetí la serie con la pierna izquierda.
Mantené el cuello en línea con la columna vertebral durante todo el ejercicio. Trabajás los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, y los muslos internos y externos.
2) Subidas al step con elevación de rodillas
Ubicá un step delante tuyo y subí con tu pierna izquierda. Llevá tu pierna derecha hacia adelante y arriba, doblando la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Bajá la pierna derecha hasta la posición de inicio, y luego la pierna izquierda. Repetí con la otra pierna. Eso es una repetición. Realizá 10 repeticiones.
Este ejercicio localiza los abdominales, los flexores de la cadera, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Para lograr mayor intensidad, usá un par de mancuernas de entre 2 y 5 kilos.
3) Estocadas con salto
Parate con los pies juntos, los codos a 90 grados. Hacé un paso al frente con la pierna derecha. Saltá hacia arriba ayudándote con el impulso de tus brazos, con los codos flexionados. Cambiá de pierna en el aire, como una tijera, y aterrizá en forma de estocada con la pierna izquierda hacia adelante. Repetí, cambiando las piernas de nuevo. Eso es una repetición: tenés que llegar a 10.
Para evitar lesiones, tratá de caer lo más suavemente posible. Este ejercicio trabaja los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas.
4) Sentadillas con salto
Parate con los pies al ancho de caderas y los brazos colgando a los lados. Bajá flexionando la cadera, en posición de cuclillas, hasta que las rodillas queden flexionadas a 90 grados. Saltá verticalmente, lo más alto posible, llevando los brazos al mismo tiempo hacia arriba. El impulso de brazos te ayudará a saltar más alto. Al aterrizar, volvé a la posición inicial en cuclillas para luego repetir el salto.
Realizá 10 repeticiones. Este ejercicio trabaja los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas.