Cojedes: Sindicato rechaza exclusión de 2 mil 166 docentes estadales en pago de bono vacacional

Cojedes: Sindicato rechaza exclusión de 2 mil 166 docentes estadales en pago de bono vacacional

El Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del Estado Cojedes, ( SINPROTEC-COJEDES ) consideró discriminatorio que el Ministerio de Educación no hizo el pago del Bono de 6.160 bolívares a los trabajadores de la educación dependientes del ejecutivo regional, lo que afecta a 2.166 docentes activos y jubilados.

 

 

En vista de la situación Wolfang Maya, presidente del Sinprotec y Alexis Sánchez, directivo, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Cojedes en defensa de los derechos reivindicativos de los trabajadores estadales.

 

 

Maya, explicó que los trabajadores del sector educación, adscritos al Ministerio de Educación, recibieron un Bono Especial de Vacaciones por un monto de Bs 6. 160,00. Sin embargo, aún no les han hecho el pago a los docentes estadales, por lo que desconocen los criterios empleados para no incluirlos.

 

 

«Instamos al gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez para que medie ante el Gobierno Nacional en la consecución de los recursos y pueda cancelarse ese beneficio a los docentes estadales».

 

 

Precisó que el número de docentes activos estadales afectados asciende a 1.107 , mientras que los docentes jubilados estadales son 1.059 para un total de 2.166 trabajadores de la Educación Regional. Subrayó que estarán desplegados en los nueve municipios de la entidad llanera a fin de atender los reclamos y buscar soluciones.

 

 

Reporte: Pilar Guerra
Portal: Que pasa en Venezuela

Comparte esta noticia: