Al menos 150 familias de los sectores La Colonia Agrícola, Simón Bolívar y Cerro La Misión, son afectadas por el bote de aguas en la avenida principal que conecta a las comunidades, debido a la ruptura del tubo matriz de la planta potabilizadora de agua «Elías Nazar Arroyo» en San Carlos.
María López, residente del sector Simón Bolívar señaló que desde que se mudó hace dos años carga agua en pipotes porque no cuentan con un sistema de tuberías pese a estar cerca de la planta. La situación se agravó con la ruptura del tubo porque hay un bote de agua permanente que impide el paso por la calle principal.
«Este tubo se daña demasiado. Si arreglan este pedazo, pero allá se echa a perder el otro pedazo. Y así sucesivamente», aseguró.
En octubre del año pasado hicieron reparaciones en la avería que surte de agua a más de 20 comunidades del municipio capital y Tinaco.
Mencionó que la estatal Hidrocentro debe informar a la comunidad que estarán sin agua, dos meses o quince días.
«Allí hay varias tuberías que están arrumadas, cubiertas por el monte y no han arreglado esto bien. Todas las tuberías de agua de las cuales las personas, todos estamos conectados.
«Cuando crece el río apagan la planta y después nos quedamos sin agua todos», relató.











