La ONG Codevida encabezó nuevamente una marcha en Caracas para denunciar las “casi absoluta” falta de acceso a tratamientos y medicamentos por parte de enfermos crónicos en el país y para exigir que de “manera inmediata” se abran mecanismos para pelear la situación que tiene a más de “16 mil personas al borde de la muerte”.
A nombre de la organización que encabeza, Francisco Valencia, consignó ante la Asamblea Nacional un documento donde exige la investigación y la imputación individual de “las autoridades que no están garantizando el derecho a la salud y la vida”.
“Queremos el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela en materia de medicamentos, de tratamientos y de insumos”, el documento también será llevado a instancias internacional “para que se determina la responsabilidad de esta sentencia a muerte que ha decretado el Gobierno Nacional al no aceptar la cooperación internacional y a negar lo que está sucediendo”.
Desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se leyó el comunicado y a la postre, los representantes de organizaciones como Prepara Familia, AVHemofilia, Senos Ayuda, Convite AC y Amigos Trasplantados.
Asimismo familiares de pacientes que ya fallecieron por la falta de medicamentos alzaron su voz para unirse a las denuncias y aprobar el documento consignado ante el Parlamento Nacional.
ND