Esta es una receta muy fácil y rica yo la suelo hacer en Nochebuena. Cóctel de gambas con piña natural, lechuga y salsa rosa, se sirve en las corteza de la piña. Espero os guste.
Ingredientes (4 comensales)
1kl de gambas o langostinos.
Lechuga.
Piña (natural).
Mayonesa y kepchup (para la salsa rosa) ó 1 tarro ya preparado de salsa rosa.
Elaboración
Cogemos la piña natural y la partimos en rodajas a lo horizontal (toda la piña) pensando en los comensales que van a ser; Ejemplo 4. Cortamos 4 rodajas no muy finas; lo que sobre de piña guardar.
Con un cuchillo vamos sacando la pulpa a las rodajas con cuidado de no cortar la corteza; y la ponemos en un escurridor para que suelte un poco el jugo.
Picamos la lechuga lo más pequeñita que podamos, lavada por supuesto. Escurrirla un poco y echar en un bol.
Las gambas cocidas las pelamos; reservar algunas para adornar plato; las demás las picamos y echamos en bol con la lechuga. También añadimos la piña picadita. Mover un poco.
Añadimos salsa rosa y movemos un poco. Vamos rellenando las cortezas de las rodajas de piña y adornando con las gambas peladas alrededor de esta con un poco de lechuga.
Consejos y trucos
Escurrir bien tanto la lechuga como la piña para que al echarle la salsa rosa no salga aguado. Y adornarlo muy bien como he dicho. Entra por los ojos, creedme.
Fuente: Mis Recetas