Cocodrilos liquidó a Bucaneros en el PNU

Cocodrilos liquidó a Bucaneros en el PNU

Luis Bethelmy se puso la capa de superhéroe y salvó a Cocodrilos de Caracas de la que hubiese sido una dolorosa derrota en casa ante Bucaneros de La Guaira. El ala-pívot anotó un doble restando tres segundos para voltear la pizarra 88-87 a favor de los capitalinos y darles el triunfo, que los pone con 2-0 en la semifinal.

 

El sucrense, por segundo día corrido, dejó lo mejor para la parte final y esta vez anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad para ser el mejor hombre en ataque de los saurios.

 

El jugador de 26 años tuvo el atrevimiento de tomar la justicia por su propia mano al desobedecer el mandato del entrenador Néstor Salazar, que había pedido que la bola fuera al tirador Ryan Forehan-Kelly.

 

Pero Jesús Centeno recibió el saque de Néstor Colmenares y buscó en el poste bajo a Bethelmy, quien tuvo la suerte de que su defensor, Francisco Centeno, se resbaló, y pudo anotar la decisiva bandeja sobre el base Douglas Chiquito.

 

“Le dije a Colmenares que me diera la bola a mí, que no hiciera lo que dijo el entrenador. Sentí que podía anotar y lo hice”, comentó Bethelmy.

 

La razón por la que el nativo de Güiria pidió el balón fue que una posesión antes, intentando esa misma jugada, Colmenares no pudo sacar bien y perdió la bola, lo que generó que Bucaneros diagramara una acción para el veterano francés Tariq Kirsay, quien anotó un triple para poner a los suyos al frente 86-87, con 6,4 segundos en el reloj.

 

“Eso fue lo que me motivó a decirles a mis compañeros que cambiáramos la jugada. Lo importante era que sentía la confianza”, agregó Bethelmy.

 

Acerca de la acción, el coach Salazar expresó: “En esta instancia a veces los jugadores importantes deciden y Jesús y Luis se la jugaron. Fue una lectura del juego que tuvieron. A lo mejor si hubiesen fallado todos estaríamos quejándonos, pero no fue el caso”.

 

Por Cocodrilos anoche se estrenó el base Paul Marginey, en lugar de Carl Elliott (descanso). Al principio no se vio muy bien, pero en el último cuarto fue decisivo al embocar sus 10 puntos en ese tramo y además dio seis asistencias.

 

Los guaireños también estrenaron a Kirsay, quien lució en gran forma con 22 unidades y nueve tableros. También colocaron al dominicano Christian Montas, pero este salió por faltas. Las tempranas ausencias de él y Heberth Bayona, también por faltas, debilitaron al equipo en el tablero.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: