La estadounidense Coco Gauff alcanzó el lunes la segunda ronda del Abierto de Australia tras derrotar con contundencia a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 6-3, 6-0.
Gauff aspira a convertirse en la primera en ganar el US Open y el Abierto de Australia desde que lo hizo Naomi Osaka en 2018 y 2019.
Aunque tuvo un arranque nervioso en el partido del lunes del Abierto de Australia, Gauff fue muy superior a su rival eslovaca, quien no logró ganar ninguno de sus siete juegos de servicio.
«Yo estaba un poco nerviosa en el primer set y creo que estuve bien devolviendo. Encontré mi servicio hacia el final» del set, comentó la estadounidense, cuarta cabeza de serie en Australia.
«Creo que he restado bien y he encontrado el ritmo con mi saque en la recta final del partido», comentó la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos.
Esta victoria le situó como la tenista con mejor record (6-0) en este 2024 después de que empezara el año con un título en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).
Gauff, que acabó el choque con 15 golpes ganadores y 13 errores no forzados, sufrió con su servicio en la primera manga después de que cediera hasta tres juegos al saque en este primer set.
«Cuando estaba nerviosa con el 3-3, me he dicho a mí misma que todo estaba bien y que estaba mostrando una buena versión, así que tenía que simplemente pasármelo bien, aclaró la joven.
Su próxima rival será su compatriota Caroline Dolehide después de que esta se impusiera a la francesa de la previa Leoelia Jeanjean.
El Universal