A Andrew José Piña Turizo, de 25 años de edad, de profesión cocinero, lo asesinaron de un disparo en el abdomen y también lo golpearon para robarle una suma de dinero que su familia no supo precisar. El hecho ocurrió el martes a las 9:00 pm en el sector La Unión del barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.
Carlos Piña, hermano de la víctima, explicó que Andrew José estaba en su residencia, recibió una llamada y salió a la calle con el monto de dinero que tenía guardado.
Después, al resultar herido de un disparo en el abdomen, vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al CDI de Concresa para luego trasladarlo al Hospital Universitario de Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció a consecuencia de una hemorragia interna.
Era padre de dos hijos y el mayor de cuatro hermanos. Había laborado en varios restaurantes de Caracas. “Era serio y colaborador. Siempre le gustó la cocina”, indicó su hermano Carlos.
Luego agregó: “Esto es muy injusto. Es algo que tenemos que vivir, es cotidiano. Cuando la gente sale a la calle tiene que llevar eso en la mente. Tiene que llevar el Credo en la boca o lo mejor que se sepa. Es lo que vivimos, pero tenemos patria”.
El Eje Este de contra Homicidios se encargó de las averiguaciones. En principio citó a declarar a los familiares de la víctima para conocer si sabían quién lo llamó. Además, determinarán la procedencia de la llamada que le hicieron a Piña Turizo, en la que lo invitaron a salir de su casa.
En la calle harán una encuesta en busca de testigos.
El Nacional.