Llevaba mucho tiempo deseando preparar tabule, la clásica ensalada libanesa. Por eso, ahora que ya parece que el buen tiempo ha llegado y apetecen platos fríos y más ligeros me he decidido a hacerla. En zonas del Magreb se prepara de forma similar, sustituyendo el bulgur por cuscús, pero yo quise hacer la receta clásica y por eso he usado bulgur.
El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo, por eso tiene sus mismas propiedades nutricionales: es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, y su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos. Es la primera vez que lo compro y me ha gustado mucho, la mezcla de sabores resultante en esta ensalada es muy refrescante, así que no será la única vez que la prepare.
- Bulgur 1 taza
- Cebolleta3
- Perejil fresco picado 1 taza
- Hierbabuena fresca picada 1 taza
- Tomate rojo500 g
- Zumo de limón recién exprimido 1/2 taza
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
- Agua 3 tazas
Cómo hacer tabule
- Tiempo total30 m
- Elaboración30 m
Empezamos poniendo el bulgur en una cazuela con el agua y lo hervimos durante diez minutos. Apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos reposar para que acabe de embeber el líquido. Después, lo pasamos por un colador y exprimimos el agua restante presionándolo con una cuchara.
Colocamos el bulgur en una ensaladera y lo dejamos enfriar. Mientras, troceamos menudos los tomates y las cebolletas, exprimimos el limón y picamos el perejil y la hierbabuena. Agregamos el resto de ingredientes a la ensaladera y lo mezclamos todo.
Directoalpaladar.com