El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, expresó este jueves su solidaridad con la familia de Enzo Scarano y la del comisario Salvatore Lucchese, a quien el TSJ condenó a 10 meses de cárcel y rechazó esta decisión, “pues no respeta la voluntad de un pueblo que lo eligió mayoritariamente”.
“Exigimos que al alcalde Scarano y al comisario Lucchese se les garantice el derecho a la defensa consagrado en la Constitución. Para que las instituciones sean fuertes deben ser justas, éstas deben siempre ser imparciales en el cumplimiento de sus funciones”, dijo Cocchiola en una reuda de prensa.
El alcalde de Valencia dijo conocer a Scarano desde hace muchos años. “Doy fe de su talante democrático, su condición humana y su responsabilidad como alcalde del municipio San Diego. Yo recibí el apoyo y solidaridad de Enzo y su familia en momentos difíciles, y hoy le doy todo mi apoyo”, aseveró Cocciola.
Dijo que los hechos violentos ocurridos en San Diego la noche del miércoles “son elemento de perturbación en la paz que deseamos la mayoría de los venezolanos”.
Llamó a los manifestantes a protestar de manera pacífica y y democrática, “la violencia no es nunca la vía”. (
El Carabobeño