Como hormigas los vecinos de la zona norte de Valencia trabajaron la noche del pasado sábado para reinstalar las barricadas que horas antes había derribado el alcalde Miguel Cocchiola junto a un numeroso grupo de obreros del municipio.
El burgomaestre dirigió las operaciones que permitieron reabrir el paso por la avenida Andrés Eloy Blanco. Fue indispensable el uso de maquinaria pesada para remover varias toneladas de concreto armado que fueron arrojadas en la vía tras haber sido secuestrado un camión tipo mezcladora.
La avenida Carlos Sanda del sector El Viñedo fue despejada por varias horas. La operación limpieza también se trasladó a zonas de la urbanización Prebo y por los alrededores del Centro Comercial Shopping Center. Cocchiola quien ha insistido en la necesidad de quitar las barricadas y ha sido alabado por el gobernador Francisco Ameliach y el Presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a los vecinos de la zona norte quienes se niegan a cesar en sus protestas.
En la urbanización Valles de Camoruco el burgomaestre tuvo que marcharse con sus obreros luego que los vecinos lo abuchearan y lanzaran botellas contra las cuadrillas de limpieza. La mañana del domingo amanecieron algunas calles trancadas con nuevas trincheras luego de una intensa noche que incluso la colocación de basura, escombros, marchas improvisadas y un cacerolazo contra el alcalde Miguel Cocchiola. Desde hace más de un mes las diversas manifestaciones de protestas mantienen colapsadas importantes arterias viales de la capital carabobeña.
En el marco de las protestas seis personas han sido asesinadas en Valencia incluyendo dos efectivos de la Guardia Nacional, tres estudiantes universitarios y dos vecinos. Las bandas de motorizados armados también han intentado acabar con las protestas. Cerca de treinta vehículos han sido incendiados.
Fuente: UN