El alcalde electo de la ciudad de Valencia, Miguel Cocchiola, manifestó que la emergencia ocasionada por la basura en la capital carabobeña ha sido superada en un 70% y que aún espera por la ayuda que prometió el gobernador Francisco Ameliach.
Cocchiola, tras juramentar a su tren ejecutivo la mañana de este miércoles, recordó que la ciudad -que genera un promedio de 300 toneladas de basura diariamente- estuvo dos semanas días sin el servicio de aseo urbano por lo que se acumularon montañas de basura en diversas calles y avenidas. Lamentó que el Ministerio Público mantenga decomisados algunos camiones recolectores de basura y prometió que en los próximos días podría estar solventada la crisis.
“Hemos estado trabajando para solventar esta problemática con personas voluntarias de las comunidades, amigos y vecinos que nos han estado ayudando y hasta hoy se ha logrado resolver casi un 70 por ciento el tema de la basura”, indicó el burgomaestre. También señaló que aún espera alguna llamada de parte del gobernador Francisco Ameliach para trabajar de manera mancomunada en la recolección de los desechos y acordar otros planes en beneficio de Valencia.
En cuanto a la designación del hermano de Francisco Ameliach como Autoridad Única o Protector de Valencia dijo que toda persona que esté dispuesta a colaborar por el desarrollo de la ciudad será recibida con beneplácito. “Todo el que venga a trabajar por Valencia, a ofrecer bienestar a la colectividad valenciana es bienvenido, nosotros no somos mezquinos. Será bienvenida toda la gente que quiera participar y ayudar, gobernador, ministros y Presidente de la República, tenemos que trabajar juntos y obtener el resultado que esperamos para Valencia”, concluyó.
Fuente: ÙN