Coca-Cola FEMSA evoluciona en su compromiso por la generación continua y simultánea de valor económico, social y ambiental como parte esencial de su Estrategia de Negocio.
En el 2015, la Compañía invirtió USD $68 millones en iniciativas que transforman positivamente a sus colaboradores, las comunidades y al medio ambiente.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande del mundo de productos Coca-Cola, publicó hoy sus resultados anuales de sostenibilidad del año 2015 en su informe, Excelencia en Evolución.
Resultados y avances hacia las Metas 2020 de la Compañía se incluyen dentro del reporte, destacando por su respectivo eje de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA:
Nuestra Gente
o +105 mil horas de voluntariado
o +2 millones de horas de capacitación
Nuestra Comunidad
o USD $7.7 millones invertidos en programas y actividades para Nuestra Comunidad
o +550 mil personas beneficiadas con programas sociales
Nuestro Planeta
o Incremento en eficiencia en uso de agua de 10% del 2010 al 2015
o Fuentes renovables abastecieron 30% de la energía eléctrica utilizada en México
o Reciclaje del 94% de los residuos generados
“En línea con nuestro objetivo de ser líderes multi-categoría en la industria de bebidas, integramos la sostenibilidad como uno de nuestros pilares, que en suma con la integración de un portafolio de bebidas ganador, la transformación de nuestro modelo operativo y la evolución de nuestra cultura corporativa, conforman nuestro renovado Marco Estratégico de Negocio,” dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El Informe de Sostenibilidad 2015: Excelencia en Evolución sigue las guías GRI-G4 y cuenta con verificación externa para la información presentada. El documento completo se encuentra disponible junto con el Informe Anual, que integra los resultados financieros del 2015, en la página web de la Compañía: www.coca-colafemsa.com
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 63 plantas embotelladoras y atiende más de 358 millones de consumidores a través de cerca de 2,800,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.
Rueda de Prensa